martes, 8 de junio de 2010

El juego de quiebre

Kobe, no estés tan preocupado por la cantidad de aguerridos Celtics a tu alrededor. Los números del tercer partido son lo que realmente importa y por eso Peter Newmann los comparte.

  • Con el formato de serie de 2-3-2 (desde 1985), cada vez que las finales de la NBA estuvieron empatada 1-1, el ganador del Juego 3 ha ganado la serie las diez veces que esto ha sucedido.

  • ¿Qué importancia tiene el Juego 3 de las Finales de la NBA? En la historia de las Finales de la NBA, la serie se ha empatado 1-1 en 32 ocasiones. El ganador del Juego 3 ha avanzado para ganar 28 de las 32 series (un 87,5 por ciento).

  • En el lateral defensivo, el número mágico de Boston para ganar es 95. Los Celtics tienen una marca 12-0 al permitir 95 o menos puntos en esta postemporada. Boston cuenta con una marca 1-6 al permitir 96 puntos o más.

  • Mucha gente pensó que el Juego 1 de las Finales de la NBA fue un juego bastante feo después que se cobraron 54 faltas combinadas a los dos equipos. En el Juego 2, hubo incluso más llamadas por faltas -- los árbitros cobraron 58 faltas combinadas en el segundo partido. Se han cobrado 112 faltas en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA, la mayor cantidad en los dos primeros juegos en estas instancias desde las Finales de 1996 (113 faltas -- 56 en el Juego 1, 57 en el Juego 2).
  • Recuerda que los Celtics quedaron 3-0 en casa contra los Lakers en las Finales de la NBA del 2008, incluyendo el Juego 6 que ganaron por 39 puntos. El margen de promedio de victorias de Boston en esos tres partidos fue de 18.3 puntos. Los juegos 3, 4 y 5 se jugarán en Boston.
  • Los Lakers quedaron 23-18 de visitantes en la temporada regular, marca con la que empataron la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y sexta en la NBA. Los Lakers quedaron 4-4 en gira durante la postemporada.
  • Los Lakers anotaron 94 puntos en el juego 2 que cayeron ante los Celtics. Fue la primera vez que los Lakers no llegaron a anotar al menos 100 puntos en 11 partidos consecutivos. Los Lakers habían anotado al menos 100 puntos en cada partido desde el Juego 1 de las semifinales de conferencia ante el Jazz y quedaron 9-2 en esa racha de 11 partidos.

  • En el Juego 2, los Lakers acumularon 14 tiros bloqueados, estableciendo un récord en las Finales de la NBA. Andrew Bynum sumó siete bloqueos y Pau Gasol se quedó con seis mientras que se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en la historia de las Finales en sumar cinco o más bloqueos en un juego.

  • En esta serie, Kobe Bryant tiene una marca combinada de goles desde el campo de 1-6 (cuatro puntos en total) en 54 posesiones cuando ha sido marcado por Tony Allen o Rajon Rondo. Bryant logró 42 toques en las 54 posesiones. En 16 posesiones cuando estuvo marcado por Rondo en esta serie, Bryant tuvo 14 toques, pero no intentó un solo tiro y anotó cero puntos.
  • Bynum aportó 21 puntos en el Juego 2 de las Finales de la NBA, marca con la que empató su mejor registro de postemporada. También sumó 21 puntos en el Juego 5 contra el Oklahoma City Thunder en la primera ronda. Bynum sumó siete bloqueos en las finales de conferencia (seis partidos) ante los Suns. Bynum se quedó con seis bloqueos en el Juego 2 contra los Celtics en las Finales de la NBA.

  • Los Celtics sumaron cero puntos de segunda oportunidad en la derrota del Juego 1 ante los Lakers. En el Juego 2, Boston anotó 13 puntos de segunda chance.

  • Ray Allen logró un récord de finales con ocho tiros de tres puntos en el Juego 2. Siete de ellos fueron atrapando y disparando, es decir, sin dribbling tras atrapar el balón.

  • Para poner un poco de perspectiva sobre lo fenomenal que han sido los logros de Allen, nuestros amigos de Accuscore.com simularon el juego unas 10,000 veces: Allen encestó siete triples consecutivos en 11 ocasiones en 10,000 simulaciones, o un 0.11 por ciento del tiempo. Allen encestó siete en fila en la primera mitad en tan sólo dos de 10,000 simulaciones.

  • Rondo tuvo un triple-doble para los Celtics en el Juego 2. Fue el primer triple-doble en las finales para un jugador de Boston desde que Larry Bird logró uno en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1986. El último jugador que sumó un triple-doble en las Finales fue Tim Duncan de los Spurs en el 2003 (Juego 6).
  • Rondo es el barómetro para los Celtics. En la postemporada del 2010, cuando la marca de Rondo más/menos fue +2 o mejor, Boston tuvo una marca 13-0. Cuando fue uno, igual o negativa, Boston se quedó con una marca 0-6.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario