lunes, 7 de junio de 2010

El equipo de Rondo


Ray Allen anotó ocho triples e hizo historia en las Finales. Pero la razón del triunfo de los Celtics tuvo nombre y apellido: Rajon Rondo.

BUENOS AIRES — Ray Allen anotó ocho triples, incluyendo siete en el primer tiempo, y se convirtió en el jugador que más lanzamientos desde la tercera dimensión anotó en un partido de Finales, desplazando su propia marca de 2008, la de Scottie Pippen en 1997 y la de Kenny Smith en 1995 -todos habían convertido un total de siete-.


Aún así, Allen, el jugador con mayor porcentaje de anotación en triples en toda la historia de las Finales con 54.5%, no fue el jugador insignia del segundo partido entre Lakers y Celtics. Tuvo un lapso en el que parecía un volcán en erupción, pero luego su protagonismo fue dejando lugar al verdadero héroe de la jornada: Rajon Rondo.


Rondo hizo todo bien el domingo por la noche. Sus números hablarán de un triple-doble -el octavo en la historia de Finales de NBA de un Celtic, la primera desde que Larry Bird lo hizo en el Juego 6 de las Finales de 1986- pero su juego fue mucho más que eso. El tiempo, en el básquetbol, tiene una importancia trascendental. Las cosas se pueden hacer o dejar de hacer, y será el momento específico de un partido el que permitirá a un jugador escalar la montaña o quedarse abatido antes de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario