jueves, 5 de noviembre de 2009

HERASME SE DISCULPA YTORO SEGUIRA 05 11 09

El retorno del boricua Julio Toro a la dirección de la selección de República Dominicana está garantizado en el 2010, afirmó ayer el presidente de la Federación de Baloncesto de ese país, quien repudió la conducta exhibida por el delantero Jack Michael Martínez hacia el veterano técnico en Venezuela.

En pasados días, Martínez arremetió contra Toro al conocer que éste asumiría el mando de los Espartanos de Margarita en el inicio de las series semifinales de la Liga Nacional venezolana.

Martínez llegó al gimnasio Verde Rojas para reforzar a los Espartanos y exigió, de inmediato, la salida de Toro del conjunto. “Si ese señor (Toro) es el técnico, yo no voy a jugar. Se va él o me voy yo”, declaró Martínez, según informes de prensa.

Toro permaneció en el quinteto y Martínez se marchó sin participar en su primera sesión de entrenamiento con los Espartanos, quienes enfrentarán a los Tiburones de Vargas en una de las semifinales .



El líder federativo quisqueyano, Frank Herasme, supo ayer la noticia y reaccionó indignado con el compartamiento de Martínez, capitán del combinado dominicano.

“Es una situación desagradable”, fue el primer comentario de Herasme desde Santo Domingo.

“Es una actitud desafortunada e imprudente de nuestro jugador y no corresponde al sentir de la Federación. Jack fue poco cortés y no se comportó como un jugador profesional”, señaló Herasme con sumo malestar.

Al parecer, ese fue el primer encuentro entre Toro y Martínez, después de la decepción sufrida en el pasado Torneo Premundial efectuado en la Isla, cuando los dominicanos, con tres jugadores de la NBA, fallaron en clasificar directamente al Mundial de Turquía.

Herasme confirmó que cierto malestar surgió durante el torneo de parte de Martínez hacia a Toro. Pero no creyó que iba a llegar tan lejos.

“Algunas diferencias se produjeron en el Premundial. A lo mejor por las oportunidades de juego y algunos aspectos de la dirección... son cosas que se dan en todos lados. Lo que no pensé fue que ese disgusto iba a llegar a ese nivel”, apuntó Herasme.

Esta situación, aseguró Herasme, no alterará los planes de la Federación y de la gerencia del combinado acerca de la permanencia de Toro en la dirección para los compromisos del año que viene en el Centrobasket y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de MayagUez.

“Nosotros no hemos tenido diferencias con Toro y entendemos que la no clasificación al Mundial, no obedeció a problemas de la dirección, sino a otros factores”.

“Después del Premundial hicimos un informe y entendimos que Toro debe permanecer en el equipo”, concluyó Herasme.
FUENTE, PERIODICO NUEVO DIA PUERTO RICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario