
Pero hay algo distinto entre ese momento y el ahora para los Lakers, una diferencia de casi 2,10 metros y 150 kilos: Andrew Bynum.
Esa lesión que lo dejó fuera de las finales hace dos años ya forma parte de la historia. Sí, Bynum está lidiando con una nueva lesión de rodilla ahora mismo, pero esa es la diferencia, él está lidiando con ella. Está jugando a pesar del dolor que siente y lo está haciendo bastante bien.
Incluso sus compañeros de equipo ya saben de su dureza y determinación, rasgos que no estaban asociados con Bynum en el pasado.
Ciertamente Bynum ha hecho una gran actuación enfrente de todos los que estamos detrás de cámaras.
Tras haberlo visto de manera más cercana en las últimas semanas, es claro ver lo importante que es para este conjunto de los Lakers cuando está la suficientemente saludable como para contribuir de la forma que lo ha hecho en estas series.
Con lo bien que ha jugado Pau Gasol en estas finales para los Lakers, nadie puede discutir sus 20,3 puntos, 10,7 rebotes y 3,7 tapones por partido, Bynum también ha jugado maravillosamente en su propia manera. Promedia 13,3 puntos, 7,3 rebotes y 2,7 tapones, aunque actuando casi ocho minutos menos que su compañero cada noche, en gran parte debido a esa lesión en la rodilla.
Ahora que Kevin Garnett parece haber regresado a estas series, la contribución de Bynum será aún más importante para los Lakers, porque Gasol tendrá más presión en ambos lados de la cancha.
El continuo progreso de la lesión de rodilla de Bynum ha sido el tema más discutido alrededor de los Lakers en este momento, tanto así que las primeras dos preguntas en casi todas las sesiones de prensa para Phil Jackson, el entrenador de los Lakers, han sido acerca de la molestias que tiene el jugador de los angelinos.
Y Jackson ha sido categóricamente optimista al afirmar que Bynum encontrará la manera de jugar ante cualquier tipo de dolor que le aparezca.
“Ha sido capaz de superar esas molestias durante casi todo este andar en los playoffs, desde las series contra Oklahoma”, destacó Jackson. “Entonces estamos optimistas y sabemos que encontrará la forma para seguir jugando”.
Los Lakers cuentan con que Bynum siga haciendo la diferencia que ha marcado en las series hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario